miércoles, 18 de febrero de 2009

3ª ETAPA: La Bienvenida - Almodóvar del Campo







Decíamos la noche anterior: - Mañana la etapa va a ser dura. No sabíamos hasta que punto.

Entre La Bienvenida y Almodóvar del Campo hemos pasado más momentos malos que buenos. La distancia ha sido el primer gran hándicap. Cuarenta y tres kilómetros han sido más que suficientes para darnos cuenta de lo duro que es caminar y caminar, sin más, sólo caminar. La etapa ha durado nada más y nada menos que once horas. Once horas caminando por el relieve espirgado que nos debía de llevar hasta Almodóvar del Campo. Ese, sin ir más lejos, era el segundo de los problemas del día: el relieve. Una sucesión continua de subidas y bajadas que han terminado causando mucha mella en las fuerzas. Además, había que subir el Puerto del Pulido que, sinceramente, fue algo más sencillo de lo que esperábamos. Lo que no esperábamos era la dificultad de los demás, del resto del camino.

Pero aún así, nos hemos plantado en Almodóvar. Algo más tarde de los previsto (en torno a las ocho de la tarde) y con mucho más cansancio de lo imaginado, pero a la vez, con muchas ganas de pensar que hemos pasado un tramo grande de nuestro viaje. Hay que empezar a pensar que crecen, cada día más, los kilómetros que vamos dejando en nuestra espalda y, por el contrario, menguan los que aún vemos por delante, en el horizonte. Tras la finalización de este tramo ya hemos caminado casi los cien kilómetros (95 kms concretamente), lo que nos deja con más de un tercio del camino terminado y sumando…

Mañana llegaremos a Ciudad Real y, para nosotros, es un hito importante. En primer lugar, como se puede imaginar, porque Ciudad Real marca, aproximadamente, la mitad del camino, la consecución del cincuenta por ciento de nuestra meta. Pero además de eso, nos acerca más a nuestra tierra, a la parte que más conocemos. En esta ocasión no conocemos bien el camino que seguiremos. Sí sabemos por donde vamos a ir, pero no hemos visto el trazado con anterioridad y, por lo tanto, no estamos seguros de la dureza de la etapa. Aún así, creemos que será más sencilla, en cuanto al relieve, que la que hemos realizado hoy. Suponemos que habrá mucho más terreno llano y eso facilitará las cosas. En cambio, si sabemos que es otra etapa muy larga – sobre el papel – y diría que demasiado larga en la práctica.

Mañana os contaremos como nos “han sentado” estos 41 kilómetros (eso marca el cártel de Almodóvar, uno más que en nuestras cuentas). ¡¡¡ Por cierto, hoy y podéis descargar todas las fotografías de estos días, de las tres primeras etapas!!! Los enlaces están a la izquierda.

2 comentarios:

  1. Fran!!! Menudo pateo!!! Mucha suerte y mucho ánimo!! Me ha pasado el enlace la Miri y Alfredo ya me comentó algo!!

    Un beso, y a ver cuando te bajas por tierras granaínas!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, tu abuelo estará muy orgulloso de tí. Buen trayecto y fuerza. Un beso a todos.

    ¡Salud, Memoria y Libertad!

    ResponderEliminar