lunes, 16 de febrero de 2009

Comenzó el camino... 1ª ETAPA: Pozoblanco - Torrecampo









Ha empezado el camino. ¿No empezó hace 70 años? La verdad es que el camino es el más largo, en el tiempo, que recuerdo. Lo que sí está claro es que ha vuelto a empezar. El día promete, atrás quedan las lluvias y el cielo gris que nos han acompañado en semanas pasadas. Hoy el Sol está siempre con nosotros, la temperatura acompaña sin llegar a hacer calor (mejor para caminar). El camino por la memoria nace con buen tiempo.
Nuestra llegada a Pozoblanco es, si cabe, mejor de lo esperada. Nos reciben compañeros de Izquierda Unida de Pozoblanco con los que pasamos un buen rato, nos acercamos a la historia general de esta zona donde se inscribe, inexorablemente, nuestra historia particular y siendo menos prosaicos, almorzamos (que ya tocaba). También viene a recibirnos Manuel, del Foro por la Memoria de Córdoba, al que agradecemos, también, su compañía. A eso de las 12 de la mañana comenzamos a andar.
Nuestro punto de partida es el Ayuntamiento de Pozoblanco. Desde aquí esperamos llegar hasta Rada de Haro, dentro de 8 días, el domingo que viene. La primera etapa no es, a priori, muy dura. En torno a 20 kilómetros que hacemos en dos tandas: la primera hasta Pedroche, donde pararemos a comer y, la segunda, hasta Torrecampo, donde haremos noches (agradeciendo de nuevo la colaboración, para este hecho, a IU de Pozoblanco). Ha sido una buena tarde de domingo, ha sido un día bonito y ha sido, sobre todo un camino muy emotivo.
Mañana nos espera un día algo más duro, al menos a priori. Saldremos desde Torrecampo y llegaremos a La Bienvenida (una pequeña pedanía de Almodóvar del Campo). Son unos 32 Kilómetros. El problema, como bien nos han advertido los lugareños, es que son treinta y dos kilómetros subiendo, con pendientes de cierta importancia. Esperemos que el cuerpo esté bien descansado porque parece un día complicado. Además, a esta hora de la noche, cuando casi ha vencido por completo el sueño a la ilusión, al caminar e incluso diría a la memoria, está empezando a levantarse algo de viento. Esperemos que ese viento, mañana, sea a favor (eso nos ayudará a ir algo más ligeros).
Aquí os hemos dejado alguna imagen del día, aunque lo mejor será que te descargues todas las fotografías que hemos ido realizando. PINCHA AQUÍ. (no disponible por el momento)
Seguimos adelante, mañana nos vemos, mañana nos contamos.

1 comentario:

  1. Que bonito esto de caminar por la Memoria, ojala os hubiera podido acompañar, desde luego es una fantástica idea...seguiré vuestro camino. Animo y mucha suerte en el recorrido.
    ¡Salud, Memoria y Libertad!

    ResponderEliminar